jueves, 12 de noviembre de 2009

Apple prepara un iPhone sin fronteras

Apple prepara un iPhone sin fronteras

La nueva versión del smartphone de Apple sería un equipo híbrido, apto para ser utilizado desde todas las redes móviles del mundo, y saldría al mercado en el tercer trimestre de 2010.

Los rumores acerca de qué características tendrá la nueva versión del dispositivo indican que funcionará con redes GSM/UMTS, además de con el sistema CDMA2000 utilizado fundamentalmente en Estados Unidos.

Para ello, la firma de la manzana podría utilizar un chipset híbrido de Qualcomm y que en un principio se vendería en Estados Unidos a través de Verizon, durante el verano boreal del año próximo.

En los EE.UU., las compañías AT&T y T-Mobile utilizan la red GSM / UMTS, mientras que Verizon Wireless y Sprint Nextel utilizan el sistema CDMA.

La idea de Apple es que el iPhone gane compatibilidad con las redes de CDMA2000 (incluyendo la red de Verizon EE.UU., que actualmente no es compatible con los modelos de iPhone ya existentes), manteniendo la compatibilidad con las redes 3G UMTS a nivel mundial usando un chip híbrido.

Otras de las novedades que se mencionan es que el próximo iPhone tendría una pantalla de 2.8 pulgadas, contra las 3.5 pulgadas actuales, aunque no se aclara si el nuevo tamaño reemplazará al actual o habrá dos versiones de iPhone, una más pequeña y otra más grande.

Las tres versiones de iPhone que fueron puestas a la venta hasta el momento, sólo utilizaban la tecnología GSM y la últimas dos versiones incluyeron las redes 3G UMTS, por lo que el nuevo iPhone se convertiría en un smartphone internacional, con capacidad de poder funcionar en las diferentes redes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...