Mostrando entradas con la etiqueta windows. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta windows. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de abril de 2010

Kingston presenta una unidad Flash de 256 GB


Kingston anunció el lanzamiento de DataTraveler 310, según el fabricante la primera unidad USB Flash de 256 GB en Latinoamérica.
“Vimos una oportunidad para impulsar la capacidad de las unidades USB Flash en el mercado. La opinión de los clientes y nuestras investigaciones determinaron que es una gran solución para diseñadores, ingenieros y arquitectos que tienen la necesidad de almacenar y transportar fácilmente archivos de datos de gran tamaño”, dijo Andrew Ewing, USB business manager de Kingston.
“Para los entusiastas que quieren tener fácil acceso a toda su biblioteca de medios, DataTraveler 310 puede almacenar hasta 365 CDs, 54 DVDs o 51.000 imágenes. El dispositivo hace que toda la colección de datos sea fácilmente portátil”.
DataTraveler 310 cuenta con software Password Traveler, que permite a los usuarios crear y tener acceso a una zona de privacidad protegida con contraseña. El área asegurada de la unidad puede abarcar hasta 90% de la capacidad de la unidad y no requiere de derechos de administrador.
La unidad también ofrece tasas de transferencias de datos de 25MB/seg. en lectura y 12MB/seg. en escritura, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.
Este nuevo DataTraveler 310 tiene una tapa protectora que también entra en la parte trasera de la unidad para permitir un almacenamiento conveniente cuando no está en uso. Esta unidad está disponible sólo en 256 GB y cuenta con el respaldo de una garantía de cinco años y soporte técnico gratuito.

miércoles, 29 de abril de 2009

Matrix corriendo con Windows

Muchos se habrán preguntado, al terminar de ver la saga , con qué sistema operativo habrán diseñado y hecho correr la Matrix: en este video se muestra que hubiera pasado si empleaban Windows

domingo, 19 de abril de 2009

Adiós soporte gratuito para Windows XP, te extrañaremos



Hoy comienza lo que técnicamente Microsoft denominó “período de soporte extendido” para ese SO y Office 2003: en otras palabras, el gigante del software no brindará más soporte gratuito para estos productos.

De esta manera, la versión mundialmente más utilizada de los sistemas operativos desarrollados desde Redmond perderá ese servicio tan vital que venía ofreciendo Microsoft desde su lanzamiento en octubre del 2001.

Cabe destacar que, oficialmente, el soporte de Windows XP tendría que haber culminado hace dos años, pero el retraso en la implantación de Windows Vista provocó que la compañía ampliara en dos años el plazo tradicional de cinco que ofrece en todos sus benditos productos.

Con el fin del periodo de soporte gratuito, los usuarios dejarán de recibir actualizaciones sin cargo del SO, salvo aquellas relacionadas con la seguridad. Para mantener los equipos, los usuarios deberán contratar un servicio de pago a Microsoft y aquí es que comienza el despelote.

Si bien el XP es el más popular de todos los Windows ¿cuántos querrán pagar soporte por algo en lo que la empresa no va a poner más fichas, ni novedades, ni nada de nada? Discutible.

Ahora, el otro problema es que XP está siendo elegido por todos los fabricantes para comercializar sus modelos de netbooks, y si Microsoft va a dejar de lado el soporte ¿quién auxiliará a los nuevos compradores?

La empresa que ahora lidera el gordo Steve Ballmer no hizo declaraciones al respecto. En todo caso se distribuyó un comunicado donde se explica que en el caso de equipos nuevos en los que venga instalado Windows XP el soporte recaerá sobre el fabricante del dispositivo. Nebuloso, ¿verdad?

En cuanto a la suite ofimática Office, la edición 2003 también vivirá hoy su último día de soporte gratuito. De todos modos el extendido que se aplicará a esta versión se mantendrá durante otros cinco años, hasta el 8 de abril del 2014.

Microsoft continuará ofreciendo las actualizaciones de seguridad a todos los usuarios de Office 2003 durante la fase de soporte extendido. Así como también mantendrá aquellas definiciones que permiten bloquear el spam y correo malicioso en Outlook, el cliente de correo electrónico incluido en la suite.

De la misma manera que con Windows XP las empresas o usuarios que deseen seguir utilizando esta versión y mantenerla actualizada deberán firmar un contrato de servicio, con coste económico, con Microsoft. ¿Alguien desea firmar algo con Redmond? Esperamos comentarios

viernes, 13 de febrero de 2009

Nuevos ataques se propagan a través del MSN



El servicio de mensajería instantánea de Microsoft, actualmente llamado Live Messenger, siempre fue el blanco de múltiples virus que se propagan entre los usuarios a modo de conversaciones repentinas que incluyen frases del tipo ”Mira mi nueva foto”, ”Voy a poner esa foto nuestra en mi blog”, ”Espero que te gusten las fotos”, etc.

Este tipo de mensajes contienen por lo general enlaces fraudulentos que supuestamente vienen de algún miembro de nuestra lista de contactos, y que una vez abiertos, descargan un troyano o un gusano en nuestra PC.

Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, cuando recibíamos estas notificaciones, por lo general se trataba del inicio de una conversación y era muy probable que el emisario fuera una persona con la que hace mucho tiempo que no chateábamos o incluso el mensaje provenía de una cuenta que ya había dejado de existir.

En cambio, ahora debemos tener mucho más cuidado a la hora de aceptar archivos por el MSN o seguir enlaces hacia páginas web, porque los links fraudulentos se intercalan dentro de una conversación legítima que ya hemos iniciado, por lo que resulta aún más difícil detectar que se trata del envío de un ataque informático.

Como resulta casi imposible saber si el vínculo web al que nos invitan es confiable o no, la recomendación es siempre preguntar a nuestro interlocutor si realmente nos está enviando un archivo o un enlace, ya que éste generalmente no sabe que su PC está infectada y que el virus está iniciando conversaciones con todos sus contactos para propagarse.